La Queja, Veneno de la Intencion

24 enero 2010 Sherainae

 Todos tenemos la intención de ser felices.Esta intención está viviendo y pulsando detrás de cada elección, detrás de cada respiración de nuestro cuerpo.

Muchas veces no nos damos cuenta de cómo saboteamos nuestras vidas y nuestro objetivo, “la felicidad”, antes de siquiera comenzar a generarla.

Nuestra sociedad nos ha regalado un veneno, un veneno que está enraizado en la mente y que se asegura de que no podamos tener acceso a algo que nos pertenece por derecho.

Este veneno es la disconformidad.Se nos ha enseñado a estar constantemente disconformes y a enfocar nuestra mente en lo que no tenemos, a vivir en el deseo que nos lleva a la frustración y al sufrimiento.Esta es una trampa muy sutil que tiene como excusa la superación, pero mientras tanto, con la ausencia de aceptación de lo que uno es y donde uno está, lo único que hacemos es ser nuestros propios enemigos.Es hora de que comencemos a entender que podemos crecer y superarnos sin necesidad de maltratarnos o sentirnos imperfectos, insuficientes o incapaces.La aceptación de uno mismo, ofrece la relajación suficiente para poder cambiar desde el amor y no desde el sufrimiento.

¿Cómo se puede ser feliz si constantemente estamos disconformes, preocupados y llenos de tensión?La base del consumismo es la disconformidad, la base del sufrimiento es la disconformidad, la base del deseo es la disconformidad…Mientras estés disconforme no puedes ser feliz y nunca es suficiente.Esta es la trampa.

Esto no quiere decir que tengas de volverte perezoso o dejado.Esto quiere decir que te ofrezcas la oportunidad de crecer desde un lugar diferente.En vez de enfocar tu mente en la cosas negativas, en las necesidades que creas tener, comienza a dar gracias por todo aquello que tienes y más allá comienza a dar gracias por todo aquello que sientes que te mereces.Aunque aún no hayan llegado estás cosas, el hecho de que des gracias es como una señal que lanzas al universo diciéndole que ya estás listo para recibir todo aquello que necesitas o algo mejor.

Es importante estirpar la queja de nuestras mentes y de nuestra palabra.La queja es un veneno y además es contagioso.Y sólo genera densidad.La queja mantiene la energía sellada en la carencia y en la necesidad y por lo tanto genera y atrae una y otra vez lo mismo hacia ti y hacia tu vida.La queja no sirve absolutamente para nada.

Renuncia.Renuncia a la queja, renuncia a la negatividad, renuncia a sentirte mal, renuncia a aquellos pensamientos que te hacen sentir que nunca es suficiente, renuncia a concentrarte en lo malo.Date permiso para sentir que estás en la meta y no en la lucha.

La queja es una intención inútil de liberarte del sufrimiento, no resuelve nada.Es el recurso de los amargados que no se atreven a cambiar lo que no les agrada, ni aceptar lo que no pueden cambiar,ni a las personas como son.

Si comienzas a valorar todo aquello que haces positivo por ti y por los demás cada día descubrirás que eres un gran vencedor y te dará la confianza y el entusiasmo para generar más maravillas a tu alrededor, para vivir relajado en una expresión de bienestar de tu vida.Conviertete en un VENCEDOR constante.

Entry Filed under: Uncategorized

3 Comments Add your own

  • 1. Antonio  |  27 enero 2010 a las 10:52 pm

    La queja por la queja, la falta de comprensión sobre errores ajenos, tal vez nos haga menos felices, pero no por la queja misma, mas bien por recibir algo negativo que no buscamos. Si uno es conformista y acepta donde está, quien es, sus limitaciones, sus defectos, etc., le hará sin duda ser mas feliz, pero no quejarse nunca por nada, tampoco lo contemplo como felicidad asegurada. Creo que para encontrar la felicidad, lo mejor es no buscarla. De cualquier forma esto no es mas que un simple comentario de un opinante sin apenas conocimientos sobre el tema. Yo acepto en términos generales tu planteamiento, me parece positivo. Tal vez yo he extrapolado lo que es una queja común, simple, cotidiana, distinta de lo que significa quejarse de todo, en todo momento. En ese caso la falta de felicidad claro que está asegurada.

    • 2. Sherainae  |  28 enero 2010 a las 9:15 am

      Gracias por tu comentario.
      Se trata menos de lo que se habla, que hacia donde se inclina nuestra mente y lo que genera.Ocurra lo que ocurra fuera, siempre tenemos la libre elección para relacionarnos con las situaciones de forma que no generen sufrimiento.Y esta es la responsabilidad de cada uno.

  • 3. MJ  |  25 marzo 2010 a las 1:13 am

    He pasado por un trance muy doloroso, he perdido a mi marido hace muy poco tiempo.
    He sentido dolor ante su perdida pero no soy adicta al quejarme continuamente, quejarme supondría un derrame de energía que ahora necesito más que núnca para planificarme una nueva vida sin él. Así es y lo acepto. Núnca lo olvidaré.
    ¿Qué conseguiría si me quejara de semejante acontecimiento?…creo que sufriría, que no aceptaría…es muy duro, pero acepto y no me quejo…la vida es así.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Enter your email address to subscribe to this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9 seguidores

Entradas recientes

 
A %d blogueros les gusta esto: